Empresas de nuestra comarca fabrican una silla con resultados desconocidos hasta el momento.

08/01/2014

Haz click para agrandar la imagen

IQAP Masterbatch, empresa ubicada en Ibi, Prodescom Rotomoldeo, empresa de Castalla y Merck, multinacional alemana, unen sus esfuerzos para fabricar sillas cuyos resultados eran desconocidos hasta el momento.

La colaboración, innovación y el intercambio de conocimiento han sido siempre  características de las pymes de nuestra comarca, y así lo demuestran IQAP Masterbatch, empresa ubicada en Ibi (Alicante) y especialista desde más de 30 años en la coloración y aditivación de polímeros, y Prodescom Rotomoldeo, empresa de Castalla especializada en la fabricación de productos plásticos por rotomoldeo.

Ambas compañías colaboran desde 2.011 junto con la multinacional alemana Merck para fabricar por rotomoldeo una silla de diseño con pigmentos de efecto con un acabado inmejorable y unos resultados que han superado con creces las expectativas.

Fue este mismo año, cuando presentaron en Expoquimia (Exposición internacional de los productos químicos)una pequeña pieza de mobiliario del hogar fabricado por rotomoldeo, con pigmentos de efecto de Merck y con grandes resultados.

Sin embargo, no ha sido hasta la celebración de la Feria k´2013 de Düsseldorf,  cuando se presentó en primicia a nivel mundial dichas sillas cuyos resultados no habían podido obtenerse hasta el momento, y que han sido elaboradas con un pigmento IRIODIN blanco nacarado de la familia WAY (resistencia a la intemperie) y otro de la familia Colorstream (pigmentos con efecto de viraje de color).

El proyecto, que es todo un éxito en la actualidad, ha sido posible también gracias a la colaboración de la empresa Calma, fabricante de muebles de alta calidad, y Serra&delaRocha, encargados del innovador y ergonómico diseño de la silla.

Cabe recordar, que la empresa IQAP Masterbatch, empresa asociada a IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi), también participa en otros proyectos innovadores como MASTALMOND, liderado por AIJU (Instituto tecnológico del juguete) y cuyo objetivo es crear nuevos aditivos para colorear plásticos que sean biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, basados en cáscara de almendra, para aplicarlo principalmente al sector juguetero y del mueble auxiliar.

 

 YouTube  Facebook  RSS

Pertenecemos a:

Cámara Comercio Alicante Cámara Comercio Alicante Cierval Coepa CCV